VI Jornadas 2018

VI JORNADAS NACIONALES  
IV JORNADAS LATINOAMERICANAS 

DE INVESTIGADORES/AS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN 


 

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (IICE) 

26, 27 y 28 de Noviembre de 2018 



El período de recepción y evaluación de ponencias ha concluido

 

 

Las VI Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Educación se proponen crear un espacio de intercambio, reflexión y debate en torno del quehacer de quienes compartimos la tarea de investigar temáticas educativas desde distintas tradiciones, enfoques y áreas disciplinares.

 

Las primeras jornadas se realizaron en el año 2008 a partir de una iniciativa de los/las investigadores/as en formación del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE), perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Las actas de ediciones anteriores de las jornadas pueden consultarse en: http://jornadasinvestigadoresenformacion.filo.uba.ar/pagina/actas

 

Conservando el espíritu original y el compromiso que implica la formación en la investigación educativa, los invitamos a participar en la sexta edición de estas jornadas a realizarse los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2018 en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). El IICE, instituto que promueve esta iniciativa, es sede de trabajo de tesistas y becarios/as de la Universidad de Buenos Aires, del CONICET y de la ANPCyT, así como de investigadores/as en formación en el marco de proyectos que cuentan con diferentes fuentes de financiamiento y reconocimiento académico.

 

Las jornadas tienen como objetivo socializar proyectos de investigación educativa en curso, discutir problemas teóricos y metodológicos, explicitar y debatir perspectivas teóricas y abordajes de investigación, señalar inquietudes del oficio del investigador y compartir los avances y desafíos suscitados por la experiencia y la formación en investigación. El propósito general es favorecer un espacio de intercambio, comunicación, producción, debate y reflexión con colegas de otras Universidades, Institutos de Formación Docente y Centros de Investigación de ámbitos nacionales y latinoamericanos. Asimismo, generar un espacio de diálogo con especialistas que enriquezcan a partir de sus comentarios nuestros proyectos de investigación.

 

La riqueza de este tipo de intercambios nos ha permitido ratificar la necesidad de concebir a estas jornadas como un espacio de formación en sí mismo que aporta significativamente a la tarea de investigación. Por ello, nos proponemos continuar con esta experiencia y promover la presencia de compañeros/as de otros ámbitos y países de América Latina, que aportan
miradas específicas y diversas sobre las prácticas educativas y la investigación en educación de nuestra región.

Desde el origen de estas Jornadas hemos apostado a la gratuidad de los encuentros académicos, considerando que la formación en investigación y la construcción del conocimiento debe ser accesible para todos/as. En defensa de la democratización del conocimiento y la educación pública, las Jornadas serán gratuitas para asistentes y expositores.

 Las ponencias serán recibidas hasta el día 15 de agosto de 2018

Para más información ver la las Circulares